jueves, 19 de febrero de 2009

¿CÓMO HACER UN CURRÍCULUM VITAE?

Aquí os dejo una guía para preparar un buen Currículum Vitae y presentarlo en cualquier empresa o negocio que nos lo pida. Estos son alguno de los aspectos a tener presente a la hora de redactarlo:

-No cometer faltas de ortografía: deberemos revisar, antes de imprimirlo, todo el texto, sin cometer faltas de ortografía.

-No mientas: no servirá de nada que mientas, ya que tarde o temprano te acabaran descubriendo o cometerás algún fallo que te delatará.

-Datos contrastables por cualquiera: es importante que dejes algún método de comunicación con tu antigua empresa por si quisieran contrastar la información que has escrito.

-Incluir una foto actual.

-Haz que tu Currículum sea agradable y original a la hora de leerlo. Evita redactar un Currículum aburrido, con explicaciones demasiado largas, sin organización...

-Evita dar demasiados detalles de tu vida personal. Se deben de redactar los detalles imprescindibles pero sin dar información demasiado personal.



Por norma general, un Currículum Vitae esta dividido en varios apartados, como Datos Personales, Formación Académica, Experiencia Laboral, y Otros datos de interés.

Datos personales:

Aquí se escribirán los datos personales y de contacto de la persona interesada en el puesto: nombre, apellidos, dirección completa, teléfono (tanto fijo como móvil), fecha de nacimiento, DNI, estado civil y e-mail.

Formación Académica:

Relacionar en este apartado todos los cursos y la formación del interesado. Se deberá especificar el periodo de tiempo que se ha invertido en cada formación.

Experiencia Laboral:


Escribir de manera cronológica (del primer trabajo al actual) todos los trabajos por los que se ha. También seria interesante indicar el periodo de tiempo en cada puesto, el nombre de la empresa, el puesto de trabajo, etc.

Otros datos de interés:

Indicar aquí otros datos que tengan que ver con el trabajo ofertado o con cosas más personales: coche propio, idiomas, disponibilidad horaria, facilidad de traslado de ciudad,…
También puedes describir algún aspecto positivo en ti, facilidades en los aprendizajes,…

En conclusión, tenemos que intentar que la empresa o quién nos haga la entrevista crea que somos la persona que están buscando.