La función principal del headhunter es la de encontrar el mejor candidato para un puesto directivo, buscándolo directamente en el mismo mercado laboral y habitualmente en las empresas de la competencia para quitarselos.
Las consultorías en las que suelen trabajar disponen de ficheros con los currículos de profesionales, tanto españoles como extranjeros, para localizar rápidamente posibles candidatos o fuentes de información.

Los consultores conocen a la perfección el mercado de recursos humanos y suelen tener buenas relaciones con el mundo de los negocios pos tanto saben donde ir para encontrar lo que buscan.
La mayoría de los headhunters suelen coincidir en sus métodos de actuación, pero no todas las consultorías trabajan de la misma manera, algunas son más directas y agresivas que otras.
Son perfiles altamente resolutivos y muy persuasivos puesto que deben convencer a un posible candidato para que cambie de trabajo ofreciéndole una mejora llamativa de las condiciones laborales.
Por lo tanto... si os van a buscar...ACEPTAR!!!jajajajajaja
2 comentarios:
Muy interesante Cristina, aunque dudo mucho que alguién venga a buscarme. Un abrazo.
Alberttt!!!!!! vete tu a saberrr jajjajajajja lo mismo te estan buscando pero no te encuentrannnn jajajjajajajja Un saludooooo
Publicar un comentario