Claves que te ayudarán a tener éxito en tu proceso de selección:
1. Identifica tus intereses
Antes de nada tenemos que tener claro cuál es el puesto de trabajo que tenemos que cubrir: funciones que tendrá que realizar, formación necesaria para el puesto, estudios, si será necesaria experiencia,…
2. Prepara tu carta de presentación y currículum
Carta de presentación: Realiza una breve presentación, destaca tus logros e intereses. Evita caer en la redundancia y repetición y no nos echemos demasiadas flores porque puede ser que luego no sea así y quedemos peor.
Currículum: Que sea claro. Es preferible que ocupe un folio, por una sola página, ya que facilita la lectura y aporta una visión global de tus estudios y experiencias. Evita los colores, los cambios bruscos en los tamaños de las letras y las imágenes con una simple foto de DNI al lado de tus datos personales será suficiente, tiene que ser un Currículum claro y específico.
3. Prepara tu entrevista
Lo más importante es mostrar interés, motivación y convencer: NOS TENEMOS QUE VENDER LO MEJOR POSIBLE . Para ello dedica unos minutos a la preparación de la entrevista: Visita la página web de la empresa si la tiene, actúa con naturalidad y no aprendas tus respuestas de memoria porque es mejor ser algo espontáneo y no llevarlo todo excesivamente preparado.
4. Qué valoramos?
Valoramos: motivación, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, planificación, capacidad de análisis. Todas estas cualidades son importantes, pero, busca la diferenciación, cualidades en las que destaques y puedas aprovechar de forma eficaz para venderte lo mejor posible.
Es preferible ser un poco humilde: decir las cosas que más te favorezcan y reconociendo si hay algo que no dominas del todo pero nunca digas: YO NO SE HACER ESO, sino que tenemos que decir: TENGA FACILIDAD DE APRENDER TODO LO QUE SEA NECESARIO.
