jueves, 11 de febrero de 2010

Asegúrate el éxito en tu proceso de selección

Claves que te ayudarán a tener éxito en tu proceso de selección:

1. Identifica tus intereses

Antes de nada tenemos que tener claro cuál es el puesto de trabajo que tenemos que cubrir: funciones que tendrá que realizar, formación necesaria para el puesto, estudios, si será necesaria experiencia,…

2. Prepara tu carta de presentación y currículum

Carta de presentación: Realiza una breve presentación, destaca tus logros e intereses. Evita caer en la redundancia y repetición y no nos echemos demasiadas flores porque puede ser que luego no sea así y quedemos peor.

Currículum: Que sea claro. Es preferible que ocupe un folio, por una sola página, ya que facilita la lectura y aporta una visión global de tus estudios y experiencias. Evita los colores, los cambios bruscos en los tamaños de las letras y las imágenes con una simple foto de DNI al lado de tus datos personales será suficiente, tiene que ser un Currículum claro y específico.

3. Prepara tu entrevista

Lo más importante es mostrar interés, motivación y convencer: NOS TENEMOS QUE VENDER LO MEJOR POSIBLE . Para ello dedica unos minutos a la preparación de la entrevista: Visita la página web de la empresa si la tiene, actúa con naturalidad y no aprendas tus respuestas de memoria porque es mejor ser algo espontáneo y no llevarlo todo excesivamente preparado.

4. Qué valoramos?

Valoramos: motivación, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, planificación, capacidad de análisis. Todas estas cualidades son importantes, pero, busca la diferenciación, cualidades en las que destaques y puedas aprovechar de forma eficaz para venderte lo mejor posible.

Es preferible ser un poco humilde: decir las cosas que más te favorezcan y reconociendo si hay algo que no dominas del todo pero nunca digas: YO NO SE HACER ESO, sino que tenemos que decir: TENGA FACILIDAD DE APRENDER TODO LO QUE SEA NECESARIO.

6 comentarios:

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Hola Cristina. Muy padagógica y formativa tu entrada. Un saludo y un abrazo.

Manel dijo...

HOLA CRISTINA.- COMO YA SABES MI HISTORIAL SOBRADAMENTE, YO YA ESTOY DEL TODO SELECCIONADO.
EN VISTA DE LO POCO QUE PUEDES HACER POR MÍ, SOLO ME RESTA DESEARTE LO MEJOR PARA TÍ Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN ESTA VIDA, PUES CREO QUE TE LO MERECES.
EN OTRO E.MAIL TE PIDO QUE ME DIGAS ALGO DE MI BODA, PUES HASTA DANI DE TRACE ME HIZO SU COMENTARIO,PERSONALMENTE.
HASTA PRONTO.
HASTA PRONTO.

Cristina dijo...

Hola Albert, me alegro que te parezca interesante la entrada la verdad que podemos llegar a aprender muchas cosas en los blogs de nuestros compañeros.Un saludo.
Manel: Como veras en tu blog ya te he puesto un comentario en la entrada de tu boda y perdona pero no la había leído. Y gracias y a ti también te deseo suerte, un saludo.

Manel dijo...

HOLA CRISTINA.- ESTAS MAS QUE PERDONADA.
YA ME IMAGINÉ QUE NO HABIAS LEIDO EN MI BLOG EL CASO DE MI BODA EN LA SAGRADA FAMILIA.
ADEMÁS HAY OTRO ASUNTO EN EL MISMO ESCRITO, Y ME GUSTARÍA SABER TU OPINIÓN DE AMBOS.
UN CORDIAL SALUDO.

BARBI dijo...

Cubrir un puesto de trabajo es lo que me gustaria hacer,porque yo antes trabajaba de lampista y se me daba muy bien,pero ahora las cosas han cambiado para peor,y no se si seria capaz de hacerlo.

Cristina dijo...

Barbi!!
perdona por tardar tanto en contestar, y si es verdad que las cosas nos han cambiado a todos pero poco a poco vas logrando hacer cosas que al principio nos costaban más pero bueno, hay que tener paciencia y is consiguiendo nuevos retos sin desesperarnos, un saludo.